jueves, 11 de julio de 2013

El Hermano Juanito hacia los altares

Importante paso en el proceso de beatificación del Hermano Jean Fromental Cayroche (Hermano Juanito), Fundador de las Hermanas Guadalupanas de La Salle
Hermano Juanito
El  el pasado 5 de julio, el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 
En el transcurso de dicha audiencia, el Papa Francisco autorizó a la Congregación a promulgar distintos decretos que reconocen y proclaman las virtudes heroicas de algunos Siervos de Dios cuya causa de beatificación se halla introducida en el Vaticano.
Entre ellos estaba el Hermano de La Salle Bernard Philippe, llamado en la vida civil Jean Fromental Cayroche, fundador de las Hermanas Guadalupanas de La Salle. Este Hermano vivió entre 1895 y 1978; había nacido en Francia aunque pasó gran parte de su vida en México, donde se le conocía por el sobrenombre popular de 'Hermano Juanito'.
Tras este paso, el Hermano Juanito pasa a ser tratado oficialmente en la Iglesia como 'Venerable'.
Para su proclamación como 'Beato' solo faltaría probar que, por intercesión del fundador de las Hermanas Guadalupanas, se ha producido un milagro, así reconocido por las instancias apropiadas de la Iglesia.
Felicitamos desde estas líneas a las Hermanas Guadalupanas de La Salle por tan excelente noticia y les deseamos mucho éxito en sus futuros desvelos.